En Royal Cert, nos gusta asegurarnos de que la certificación ISO sea fácil de entender y, de acuerdo con esa filosofía, aquí están las preguntas más frecuentes que nos hacen los posibles clientes. Si su pregunta no aparece aquí, comuníquese con nosotros y nos esforzaremos por responderla.

¿Qué es la certificación ISO?

La certificación ISO es un sello de aprobación de un organismo externo que una empresa ejecuta según uno de los estándares internacionales desarrollados y publicados por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La ISO es una organización internacional no gubernamental independiente que reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar estándares internacionales que apoyan la innovación y brindan soluciones a los desafíos globales.

¿Por qué querría la certificación ISO?

La certificación ISO muestra a sus partes interesadas que tiene un negocio bien administrado que tiene estructura, es estable y está listo para crecer.

Cada norma ISO tiene sus propios beneficios, por ejemplo:

ISO 9001 ayuda a poner a sus clientes en primer lugar
ISO 27001 protege sus sistemas, datos y reputación
ISO 14001 reduce su impacto medioambiental
ISO 45001 le ayuda a proteger a su gente
ISO 22301 protege su negocio de interrupciones


Los beneficios comunes de todas las normas ISO incluyen:

Eficiencia incrementada
Costos reducidos
Mayor satisfacción del cliente
Empleados más comprometidos
Riesgos reducidos
Primas de seguro reducidas
Ayuda con la licitación
Al mantener una certificación ISO, está demostrando el compromiso de su organización para lograr sus objetivos y aumentar la credibilidad y la confianza del cliente en su producto o servicio.

¿Cuánto cuesta la certificación ISO?

Los costos de la certificación ISO varían según el tamaño de una organización y el nivel al que la empresa ya está dirigida con respecto a los procesos y procedimientos. Si decide implementar más de un estándar al mismo tiempo, existen algunas tarifas preferenciales disponibles. Ofrecemos un servicio simple y rentable con condiciones de pago flexibles. Puede solicitar una cotización aquí.

Debido a que nuestras propuestas son a medida y la cantidad de variables que pueden afectar el costo de implementación son muchas, preferimos conocer a nuestros clientes potenciales un poco mejor antes de proporcionarles costos.

¿Qué es la acreditación ISO y es diferente a la certificación ISO?

En principio, los sistemas son los mismos, es diferente quién lo certifica y cómo lo hacen.

La acreditación ISO o certificación acreditada por ISO es cuando una empresa ha logrado un estándar ISO por parte de un organismo de certificación acreditado por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) o equivalente. Cada país tiene su propia versión y, aunque no son similares al gobierno, actúan como el organismo rector de las empresas de certificación.

La certificación acreditada por ISO solo está disponible después de la evaluación de un organismo acreditado y no pueden brindarle ayuda o apoyo, solo pueden realizar la evaluación y aprobar o reprobar.

Los proveedores de certificación ISO como nosotros, sin embargo, podemos apoyarlo completamente con su implementación. El soporte que brindamos incluye plantillas para la documentación, orientación durante las visitas y soporte telefónico. También te visitaremos dos veces al año; para una visita de soporte para ayudar con cualquier problema que esté enfrentando y en su auditoría anual de recertificación.

Para muchos clientes, la certificación es más que adecuada, ya que proporciona la estructura necesaria para mejorar su negocio y está bien reconocida. Si necesita una certificación acreditada por ISO (por ejemplo, si un cliente potencial, una asociación comercial o un organismo regulador lo exige), podemos proporcionarle servicios de consultoría ISO para ayudarle a preparar su sistema de gestión para que lo evalúe un organismo acreditado. ¡Esto ayuda a aumentar sus posibilidades de aprobar la evaluación la primera vez!

¿Cuánto tiempo es válida una certificación ISO?

Cada proveedor es diferente. En Royal Cert, nuestros certificados son válidos por un año y están sujetos a auditorías anuales de recertificación para garantizar que aún cumpla con los requisitos. Además, también proporcionamos visitas de apoyo anuales para brindarle apoyo adicional en cualquier área con la que esté luchando. Por lo tanto, es poco común que no se vuelva a certificar.

Creemos que se necesitan alrededor de tres años para que un sistema de gestión madure por completo y, en este punto, más del 90% de los clientes reconocen el valor que proporciona su sistema de gestión.

¿Cómo obtengo la certificación ISO?

¡Nuestro sencillo proceso facilita la obtención de la certificación!

Nuestro principal espíritu es hacer que el proceso para usted, el cliente, sea lo más simple posible. Realizamos una evaluación inicial de la empresa, para ver dónde se encuentra actualmente la empresa con respecto a la certificación ISO elegida. A partir de esto, hacemos una serie de recomendaciones sobre lo que se debe hacer para cumplir con la normativa (no haremos ningún cambio importante en el procedimiento a menos que sea absolutamente necesario).

Luego, elaboraremos un plan para implementar las recomendaciones (que se completará en los próximos 6 a 12 meses), completaremos tantas como sea posible, escribiremos su manual y los procedimientos operativos estándar obligatorios (como lo requiere la norma) y luego, de 6 a 8 semanas después de la primera visita de evaluación inicial, regresaremos para presentar el manual con su certificación ISO.

Estará certificado a partir de este momento. Los sistemas están enfocados en la mejora continua, por lo tanto, lo visitaremos regularmente para asegurarnos de que está al día con las recomendaciones y listo para la recertificación año tras año.

Puede solicitar una cotización aquí.

¿Qué normas ISO necesitamos?

Existen más de 20.000 estándares de gestión diferentes, por lo que encontrar los adecuados para su empresa a veces puede resultar confuso. El mejor lugar para comenzar es la Gestión de Calidad ISO 9001, ya que este es el estándar central en el que se basan la mayoría de los otros estándares conocidos. Se centra en el servicio al cliente y en garantizar que su cliente reciba el servicio que desea, en un momento que sea relevante por un costo justo. En función de las actividades de su empresa, es posible que existan estándares adicionales que pueda requerir o que complementen el negocio, por ejemplo:

ISO 27001 protege sus sistemas, datos y reputación
ISO 14001 reduce su impacto medioambiental
ISO 45001 le ayuda a proteger a su gente
ISO 22301 protege su negocio de interrupciones
La mejor manera de determinar qué sistema de gestión es el adecuado para su negocio es hablar sus necesidades con nosotros.

¿Cuánto tiempo se tarda en mantener una vez certificado?

Cuando comience a implementar un estándar, pasará más tiempo trabajando en él, luego lo hará menos una vez que el sistema esté integrado y madurado dentro de su sistema.

El tiempo que lleva mantener un estándar ISO realmente depende de cuánto tiempo esté dispuesto a dedicar y cuánto tenga en su lugar en el punto de partida. Sin embargo, descubrimos que una vez que un sistema de gestión está completamente instalado, pasará un promedio de 6 horas a la semana manteniéndolo.

¿Qué debo hacer para mantener mi sistema de gestión una vez certificado?

En sus visitas recibirá recomendaciones que le ayudarán / le dirán lo que necesita hacer. Sin embargo, hay ejercicios que deben completarse con regularidad, como auditorías internas, control de documentos y reuniones de revisión de la gestión. Estos le ayudarán a mantener su sistema.

Conoce Nuestros Otros Servicios

Algunos de nuestros clientes

Certifique Su Empresa Con Un Organismo de Prestigio Internacional Que Le Ayude A Atraer Más Y Mejores Clientes