Un certificado ISO 9001 demuestra su compromiso con la coherencia, la mejora continua y la satisfacción del cliente. Estos son beneficios comerciales tangibles que juegan un papel importante en el desarrollo de la resiliencia y el desempeño empresarial sostenible.
La norma ISO 9001 proporciona requisitos específicos para un sistema de gestión de la calidad que mejorará su capacidad para ofrecer productos y servicios de manera constante que satisfagan las demandas de los clientes, así como las legales y reglamentarias.
¿Qué es ISO 9001?
Aplicable a todo tipo de empresas en cualquier industria, el estándar se basa en una serie de principios de gestión de la calidad que incluyen un fuerte enfoque en el cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque de procesos y la mejora continua.
ISO 9001 establece los criterios para un sistema de gestión de la calidad que se centra en la eficacia de los procesos de calidad, ayudándole a trabajar de forma más eficiente y a reducir las fallas del producto.
Promueve la adopción de un enfoque de procesos basado en riesgos, enfatizando los requisitos, el valor agregado, el desempeño y la efectividad del proceso, y la mejora continua a través de mediciones objetivas.
La última versión se basa en la Estructura de alto nivel de ISO, el conjunto de 10 cláusulas en las que se basan todas las normas ISO. Asegurando la misma apariencia de todos los sistemas de gestión estándar, permite una mayor integración con diferentes disciplinas del sistema, como medio ambiente, salud y seguridad ocupacional, seguridad de la información y otras.
Beneficios de obtener la certificación
Comprobar que su sistema funciona es vital. Obtener un certificado ISO 9001 por un tercero independiente verifica cómo se está desempeñando su sistema de gestión y demuestra su trabajo para aplicar principios de gestión de calidad efectivos dentro de la organización.
Como resultado:
Genere confianza en el desempeño de su sistema de gestión interna y externamente mediante la aplicación de principios de gestión de calidad efectivos dentro de la organización.
Implementar un enfoque estructurado para mejorar continuamente los procesos y saber dónde enfocar los esfuerzos.
Mejore la confianza y la satisfacción del cliente, lo que a su vez puede conducir a un aumento del negocio.
Obtenga una ventaja competitiva significativa al cumplir con los requisitos comerciales de certificación de sistemas de gestión de clientes, proveedores y subcontratistas para hacer negocios con ellos.
Empezando
Para obtener la certificación, primero debe implementar un sistema de gestión de calidad eficaz que cumpla con los requisitos de la norma. RoyalCert es un organismo de certificación externo acreditado y puede ayudarlo a lo largo del viaje, desde la capacitación pertinente en ISO 9001 hasta las autoevaluaciones, el análisis de brechas y los servicios de certificación.
Pasos para obtener su certificado ISO 9001
Antes de que pueda iniciar el proceso de certificación, su organización deberá implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001 y su eficacia debe estar bien documentada.
Para el proceso de certificación en sí, se han establecido los siguientes pasos:
Auditoría de revisión de documentación: RoyalCert evalúa su documentación y registros de la empresa
Auditoría in situ: RoyalCert revisa el cumplimiento de sus actividades reales con los requisitos de ISO 9001 y los registros de la empresa.
Cerrar la brecha: su organización identifica e implementa medidas para corregir la causa raíz de las no conformidades identificadas por la auditoría
Emisión de la certificación: RoyalCert emite la certificación y la marca de certificación ISO 9001
Auditorías de vigilancia: auditoría anual requerida para mantener la validez de la certificación (pueden ocurrir auditorías no anunciadas en casos especiales)
Obtener ISO 9001 a través de organismo de tercera parte
RoyalCert es un proveedor líder de soluciones de sistemas de gestión, que ha emitido cientos certificados de sistemas de gestión para empresas de todos los tamaños en todo México. Nuestro equipo global dedicado de auditores experimentados lo ayuda a explorar la posibilidad de integrar su iniciativa de certificación ISO 9001 con otros sistemas de gestión. También podemos actuar como un proveedor integral para todas sus necesidades de certificación de sistemas de gestión al ofrecer servicios de sistemas de gestión integrados.
RoyalCert lo ayudará a conseguir su certificación ISO 9001
Para ayudar con el proceso de cumplimiento, RoyalCert podrá capacitar a su personal y acompañarlo en todo el proceso desde un curso básico hasta la auditoría final, solicité una cotización sin compromiso.